También conocido como entrenamiento de suelo pélvico, son una serie de ejercicios que aportan muchos beneficios, tanto a nivel salud como sexual. El suelo pélvico es una serie de músculos que constituyen la parte inferior de la pelvis, los cuales, sujetan los órganos que forman parte de esta área, como lo es el útero, la vejiga, uretra, recto y vagina. Estos músculos del suelo son los que ayudan a contener la orina y los que se contraen al momento de un orgasmo.

La falta de ejercitación y de fuerza muscular en esta zona puede ocasionar incontinencia de orina, es decir, pérdidas de orina involuntarias que pueden afectar el bienestar de las mujeres. Además, puede provocar prolapsos y disfunciones sexuales, como disminución sexual, debilitamiento en la fuerza del orgasmo por la falta de contracción, dolor durante el acto, entre otros problemas más. Es por ello que, el ejercicio Kegel es muy importante para que se puedan evitar esta clase de alteraciones y se puedan mejora el estado de salud y las relaciones sexuales.

¿Cómo identificar los músculos del suelo pélvico?

Antes de que se inicien los movimientos de contracción que se deben de ejecutar para el ejercicio Kegel, es importante identificar la musculatura pélvica; para ello, se puede hacer de la siguiente manera: 

Primeramente, se deben de contraer los músculos que se usan para detener el chorro de orina; si se hacen de forma correcta. El cuerpo no debe de elevarse, porque lo contrario, se están contrayendo los músculos de las nalgas o los músculos del abdomen.

Una vez que ya se haya hecho la contracción rápida adecuada, se puede introducir un dedo en la vagina y realizar nuevamente esta práctica de contracción; se debe de sentir cómo la zona se tensa y se mueve hacia arriba; así se podrá identificar cuáles son los músculos correctos para el ejercicio Kegel.

Es normal que las mujeres que haya pasado por algún embarazo tengan la sensación de que sus relaciones sexuales no son como antes, y esto puede deberse a que, durante un parto natural, existe un debilitamiento en los músculos pélvicos, por lo que, al no haber tanta fuerza en la entrada de la vagina, provoque que los orgasmos y el acto sexual disminuya un poco. A pesar de que esta afección puede solucionarse por medio de una cirugía, una alternativa más sencilla y no invasiva, es este tipo de ejercicio.

¿Cómo se deben de hacer esta modalidad de ejercicios?

Antes de que se realicen los ejercicios de contracción, es importante que esté en un lugar y con una posición cómoda para que se puedan realizar el ejercicio Kegel.  Al principio puede ser un poco complicado, pero con el tiempo podrá realizarse en cualquier momento y con cualquier postura.

  • Primeramente, se debe de respirar profundamente para que el cuerpo se vaya relajando, al momento de las respiraciones, los músculos del piso no deben de estar tensos.
  • Al exhalar, se deben de tensar los músculos adecuados, la contracción debe de ser prolongada y lenta, para que de esta forma el piso pélvico se vaya fortaleciendo.
  • Una vez hecha la contracción del piso pélvico, debe de esperarse un momento para que esta parte pueda relajarse completamente.

Al tener el control de estos movimientos, será más sencillo realizar todo el proceso. Te recomendamos repetir los ejercicios diez veces por cada sesión y todos los días.

Beneficio del ejercicio Kegel

  • Realizar esta rutina de ejercicio durante el periodo de embarazo, permitirá que el parto natural sea más sencillo, además de que hay más posibilidades de que se evite pérdida de orina y que los músculos no se debiliten tanto.
  • Ayuda a reducir los síntomas o las probabilidades de incontinencia urinaria y de prolapsos.
  • Permite fortalecer los músculos del suelo durante la etapa de la menopausia.
  • Ayuda a que las relaciones sexuales sean mucho más placenteras; así como aumentar la sensación del orgasmo durante el coito o masturbación.
  • Aumenta la lubricación en el área vaginal.
  • Ya que se realiza una tensión lenta o una contracción fuerte, la circulación aumenta por lo que incrementará la excitación sexual.

Tipos de ejercitadores de suelo pélvico

En el mercado existen diferentes tipos de herramientas que permitirán aumentar los beneficios de este programa de ejercicios. Muchos de ellos se pueden encontrar en forma de bolas de silicón especial que permiten que pueda ser colocado en el suelo pélvico de forma correcta y segura. Este tipo de ejercitadores ayudan a que haya un peso en la zona lo cual permitirá que se genere mayor fuerza y musculatura. Sin importar la forma de estos aparatos, siempre vienen acompañados de un cordón que facilitará su extracción.

Se pueden encontrar con diferentes tipos de resistencia, según sea el peso que se desee. El de resistencia baja está indicado si se es principiante. El segundo nivel de 30g está recomendado para aquellas mujeres que ya tengan más experiencia con el ejercicio Kegel. Mientras que el tercero de 48 g es especial para quienes ya han incorporado peso en este programa de ejercicios.

La vida sexual de una persona puede mejorar por medio de muchas técnicas, a través de artículos que se pueden adquirir a través de nuestra sex shop Tijuana, por medio de cirugías, entre otras opciones más, pero si se desea realmente mejorar los actos sexuales mientras se cuida de la salud, definitivamente el ejercicio Kegel es la mejor opción.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para ayudarte a realizar tu compra
Bienvenido